Como Adelgazar el Abdomen

como adelgazar el abdomenAlgo casi universal entre la gente que quiere perder peso es saber como adelgazar el abdomen. Por supuesto, cada persona tiene una forma de decirlo como tener un vientre plano o una tabla de chocolate.

El gran problema es que la mayoría de personas no entiende realmente como adelgazar el abdomen. Para evitar más confusión, vamos a explicar como lograr adelgazar la barriga y obtener un abdomen definido.

 

¿Que es necesario para saber como adelgazar el abdomen?

 

Para tener el vientre plano y abdominales perfectos debes tener dos cosas:

1. En primer lugar están los abdominales. Técnicamente, ya tienes los abdominales. Sin embargo tienes que trabajarlos y fortalecerlos. Voy explicar los ejercicios específicos mas adelante.

2. Pero en segundo lugar y probablemente la parte más importante de esta ecuación, es el deshacerte de la grasa que se encuentra en la parte superior de los abdominales para que los puedas ver.

… Y aquí es donde se encuentra el problema.

 

El mito de la reducción de un punto

 

Para la mayoría de personas cuando les preguntas como adelgazar el abdomen, te dirán que es necesario hacer cientos de ejercicios de abdominales. Si piensas que eso es verdad, entonces crees en el mito imposible de “la reducción del punto”.

La reducción de un punto es la idea de que puedes dirigirte directamente a la grasa de una zona determinada del cuerpo con sólo hacer ejercicios para esa área específica. Esto es completamente falso e imposible. Mientras que puedes hacer ejercicios dirigidos a grupos específicos de músculos, no hay forma de “trabajo” o forma de “quemar” áreas específicas de grasa.

Los ejercicios físicos trabajan los músculos… no la grasa. Los ejercicios abdominales te darán grandes, fuertes y sexy abdominales pero no tendrán ningún efecto directo sobre la grasa que los cubre. Ninguna cantidad de ejercicios abdominales (no importa cuanto cueste la maquina que utilices o lo eficaz que diga ser) se dirigirá a quemar la grasa en tu estómago. Es que no es posible. Sólo funcionarán los músculos abdominales.

Si hay grasa en la parte superior de los músculos (que suele ser el caso), los abdominales maravillosos por los que tanto has trabajado seguirán estando cubiertos por la grasa y por lo tanto no podrán ser vistos.

Y, por cierto, esto no sólo está relacionado con los abdominales. Es cierto para todas las partes del cuerpo. El trabajo del pecho, espalda, tríceps, bíceps, hombros y ejercicios para las piernas no tendrá ningún efecto sobre la grasa en esa parte del cuerpo. Si haces muchas repeticiones en vez de pocas repeticiones o utilizas máquinas en lugar de pesas,  todavía sólo estás trabajando el músculo, no la grasa que se encuentra en la parte superior del músculo.

 

Cómo adelgazar el abdomen

 

Para saber como adelgazar el abdomen y conseguir el abdomen de tus sueños, no dejes que lo que acabo de decirte te impida trabajar los abdominales. Los ejercicios abdominales siguen siendo muy importantes y debes hacerlos. Sin embargo, la verdadera clave para tener un “vientre plano” y “paquete de chocolate” es perder la grasa que está sobre el estómago. Y, puesto que eres ahora consciente de que los ejercicios abdominales no lo van a lograr, probablemente te estés preguntado en este momento que tienes que hacer.

La única manera de como adelgazar el abdomen es mediante la pérdida de grasa en el estómago. Esto se consigue de dos formas: A través de una dieta adecuada y/o ejercicio cardiovascular. Sólo puedes perder grasa en el cuerpo de una forma general, y como ya habrás aprendido ya, la única manera de hacerlo es mediante la quema de más calorías de las que consumes.

Recuerda que lo bueno es consumir 500 calorías al día por debajo de lo que consumes a través de una dieta adecuada, ejercicio cardiovascular o una combinación de ambos.

Eso es lo que realmente hace que el cuerpo pierda grasa. Con el tiempo la grasa que se pierde será la grasa que está sobre el estómago. Cuando esto sucede, tu maravilloso abdomen será visible y tendrás el vientre plano y sexy de tus sueños.

 

Ejercicios de abdominales

 

como adelgazar el abdomen rapidoAhora que entiendes los fundamentos de como adelgazar el abdomen, vamos a enseñarte que ejercicios hacer. En primer lugar, me permito sugerirte que trabajes los abdominales no más de 2 o 3 veces por semana. No hay necesidad de trabajarlos más. Lo sé, un montón de personas hacen abdominales todos los días. Estas personas están perdiendo su tiempo y son las personas que no saben que la reducción del punto no es posible. Hay gente así en todos los gimnasios. No les hagas caso.

Yo personalmente sólo entreno mis abdominales directamente dos veces por semana, y eso es lo que suelen recomendar la mayoría de los expertos.

Y sobre las repeticiones, tienes que saber que no hay necesidad de hacer 100 abdominales. Los abdominales son un músculo como cualquier otro. ¿Realmente haces 100 repeticiones cuando trabajas el pecho? No lo creo. En lugar de perder todo tu esfuerzo y tiempo en hacer un número de repeticiones loco, céntrate en hacer repeticiones lentas y controladas en el que realmente estás seguro que contraes los músculos abdominales con cada repetición.

Recuerda, los ejercicios abdominales no es lo que te va a dar un estómago plano. Esto es precisamente lo que va a hacer que tengas abdominales fuertes, que sigue siendo algo muy bueno ya que estos músculos son unos de los músculos más importantes del cuerpo.

Ahora, si tu preocupación es que haciendo 20 repeticiones (en vez de tus habituales 1.000.000) de abdominales será demasiado fácil para ti, hazlo más difícil. Una forma de hacerlo es añadir peso. Trata de sostener un peso, ya sea en el pecho o detrás de la cabeza al hacer abdominales. Cuando llegas a un punto en el que lo sientes demasiado fácil, aumenta el peso un poco. Si esto suena familiar, es porque es el mismo método utilizado para fortalecer todos los otros músculos de tu cuerpo. Acuérdate que los abdominales no son diferentes.

En cuanto a los ejercicios en si para como adelgazar el abdomen, te habrás dado cuenta que sólo he mencionado abdominales. Eso es porque son simples (sin equipo necesario) y tan efectivos como cualquier otro ejercicio abdominal. Hazlos girando el torso o levantando las piernas. También soy un fan de la elevación de piernas manteniéndolas en el aire o hacer el movimiento de tijeras con tus piernas. Muy rara vez utilizo máquinas.

Ah, y hablando de las máquinas…

 

¿Quieres Máquinas para hacer abdominales?

¿Conoces todas esas máquinas de lujo que se anuncian en la televisión todo el tiempo que te prometen unos abdominales fantásticos y la forma de como adelgazar el abdomen rápidamente? Bueno, todas son bastante inútiles. Los anunciantes quieren que pienses que la reducción de un punto es posible, pero no lo es. Ellos quieren que pienses que su máquina va a quitarte la grasa de tu estómago, pero no lo hará. Ellos quieren que pienses toda la gente en el anuncio con abdominales fantásticos  empezaron a tenerlos por medio de su producto, pero es así.

Estas maquinas no producen mejores resultados que cualquiera de los ejercicios libres que he mencionado antes. Todo lo que muestran o dicen es una mentira completa. Ahorra tu dinero.

 

Conclusión de como adelgazar el abdomen

Bueno, eso es todo. Ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer, así como todo lo que no tienes que hacer para conseguir adelgazar el abdomen. Recuerda, es saber como adelgazar el abdomen tiene que ver con dos cosas: combinar el ejercicio con una dieta saludable para quemar grasas y hacer una serie de abdominales sencillos.

 

Si de verdad deseas descubrir métodos para como adelgazar el abdomen, te aconsejamos que vayas a esta página Web para como adelgazar el abdomen. En dicha página , tendrás la oprtunidad de ver un sistema que ha funcionado y que tiene cientos de testimonios de doctores y de personas igual que usted que han conseguido bajar de peso en poco tiempo y de forma espectacular.